Hazte premium Hazte premium

Afganistán

Los talibanes envían a un niño a cometer un atentado suicida en una cárcel de Qalat

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas

abc.es/ep

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado por un niño en la prisión principal de la localidad afgana de Qalat, ubicada en la provincia de Zabul (sur), según ha informado el diario The Afghanistan Times .

El jefe de la Policía provincial, Rogh Lewanai, ha asegurado que los talibán enviaron al niño para ejecutar el atentado con la intención de permitir la fuga de presos, si bien finalmente ningún reo pudo evadirse de la prisión. El grupo insurgente no se ha pronunciado sobre el atentado.

Naciones Unidas han documentado el reclutamiento y la utilización de 97 niños (todos varones) de hasta 8 años de edad en Afganistán, que en su mayoría (72) fueron presuntamente reclutados y utilizados por grupos armados de la oposición, incluidos los talibanes y la red Haqqani. De esos niños, nueve fueron reclutados para llevar a cabo atentados suicidas, según el último informe de la Oficina del Representante Especial del Secretario General para la cuestión de los niños y los conflictos armados.

Al menos once soldados y tres civiles han resultado heridos en otro atentado con bomba contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la capital, Kabul, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación