Hazte premium Hazte premium

Recaudan más de 177.000 euros para ayudar al agente que mató a Michael Brown

El portal web explica que el dinero que consigan se destinará para «cualquier necesidad financiera que puedan tener, incluidas tasas legales»

Recaudan más de 177.000 euros para ayudar al agente que mató a Michael Brown afp

e.p.

El agente de Policía que supuestamente mató en Ferguson, Misuri, al joven negro Mike Brown ha recibido el apoyo de parte de los estadounidenses a través de un sistema de recaudación online. La web , en la que ya se ha cerrado el plazo para contribuir con donativos, ha conseguido recaudar más de 177.000 euros.

«Estamos junto al agente Darren Wilson y su familia durante estos complicados momentos», recoge la iniciativa en la página web . «Todas las ganancias serán enviadas directamente a Darren Wilson y su familia para cualquier necesidad financiera que puedan tener, incluidas tasas legales», añade.

El portal, sin embargo, se ha visto inundado por todo tipo de comentarios sobre la muerte de Brown , muchos de ellos ofensivos hacia Wilson. La propia web ha explicado a través de Twitter que ha retirado todos los comentarios que considere contrarios a los términos de publicación contemplados por GoFundMe.

La muerte de Brown, fallecido por los disparos supuestamente realizados por Wilson el pasado 9 de agosto, ha generado una ola de protestas en Ferguson.

La localidad, un suburbio de San Luis con 21.000 habitantes, se ha convertido en símbolo de las diferencias raciales que aún persisten en Estados Unidos. La localidad, de mayoría negra, cuenta con una Policía, una administración y un sistema de educación pública dominados por la minoría blanca.

A los gestos de apoyo hacia la familia de Brown se han sumado también iniciativas como la publicada en GoFundMe para ayudar al agente Wilson. Miembros de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de tres estados anunciaron esta semana planes para recaudar fondos a favor del miembro de la Policía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación