Hazte premium Hazte premium

Supervivientes del Holocausto denuncian «la masacre de palestinos en Gaza»

«En Israel los políticos y líderes de opinión han hecho comentarios públicos a favor del genocidio», según suscriben los 327 firmantes de una carta publicada en el «New York Times»

Supervivientes del Holocausto denuncian «la masacre de palestinos en Gaza» AFP

EP

Centenares de supervivientes del Holocausto han firmado una carta publicada en la edición de este sábado en la publicación estadounidense « New York Times » que condena « la masacre de palestinos en Gaza » y que pide un boicot completo a Israel, según ha recogido este sábado el diario israelí «Haaretz».

«Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi , inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos», recoge la carta firmada por 327 supervivientes del Holocausto y descendientes de las víctimas del genocidio alemán.

Según la carta, la condena ha sido provocada por un anuncio escrito por el escritor húngaro y superviviente del Holocausto Elie Wesel y que fue publicado en «The Guardian» en el que se acusaba al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del «sacrificio de niños» y comparaba con los nazis.

«Estamos indignados por el abuso de nuestra historia con el que Elie Wiesel ha tratado de justificar lo injustificable: Los esfuerzos israelíes por destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos , incluyendo a centenares de niños. Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, casas particulares, hospitales y universidades. Nada puede justificar la privación a la gente de agua y electricidad», mantiene el texto.

«Estamos preocupados por la deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación han hecho comentarios públicos a favor del genocidio. Además los israelíes de extrema derecha están adoptando como suyos símbolos nazis», denuncia la carta.

Los 327 judíos que han firmado la carta también han condenado a Estados Unidos y a los países occidentales por sus acciones que, según ellos, han permitido a Israel continuar con los ataques.

«Además condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para que pueda llevar a cabo los ataques y a los países occidentales en general por usar la diplomacia para proteger a Israel. El genocidio comienza por el silencio del mundo», condena la carta.

La carta concluye con un llamamiento «inmediato al cese del bloqueo contra Gaza» y pide el «boicot económico, cultura y académico a Israel». «Nunca más ha de significar 'nunca más para nadie'», concluye la carta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación