Hazte premium Hazte premium

La Policía de California frustra una matanza en un instituto

Detenidos dos jóvenes que conspiraban para matar a tres miembros del personal y a tantos estudiantes como pudiesen con armas de fuego

Reuters/EP

La Policía de Pasadena del Sur ha detenido a dos jóvenes que supuestamente planeaban irrumpir a tiros en el instituto de esta población de la zona meridional de Los Ángeles (California) para matar a personal y estudiantes.

El Departamento de Policía de Pasadena del Sur ha explicado en un comunicado que contaba con «suficientes pruebas» para detener a los dos jóvenes que «conspiraban para matar a tres miembros del personal (del instituto) y a tantos estudiantes como pudiesen con armas de fuego».

Las autoridades no han dado más detalles del supuesto plan de los sospechosos, cuya identidad tampoco han revelado. Uno de ellos fue detenido sin ofrecer resistencia, pero el otro trató de impedir su arresto y los agentes «forzaron la entrada en su residencia». «Fue detenido cuando intentaba huir», ha añadido la Policía.

Fue el propio personal académico quien «reconoció comportamientos sospechosos», según el sargento Brian Solinsky, que ha destacado que su conducta es un «ejemplo».

«Fue esta información la que ayudó a impedir una tragedia horrible», ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación