Hazte premium Hazte premium

Irán prohíbe operaciones que impidan a las mujeres tener hijos de forma permanente

El ayatolá Alí Jameneí insta a que doblar los habitantes del país hasta los 150 millones de personas

Irán prohíbe operaciones que impidan a las mujeres tener hijos de forma permanente abc

efe

Los médicos iraníes ya no podrán practicar operaciones que impidan a las mujeres tener hijos de forma permanente. El Parlamento de Irán aprobó ayer prohibir estas cirugías. Solo se podrán llevar a cabo estar intervenciones cuando no practicarlas ponga en peligro la salud del paciente, según establece la norma, informó la agencia de noticias local ISNA .

La ley, que aún debe ser ratificada, prohíbe además que los medios de información publiquen artículos que promuevan el control de la natalidad.

La medida aprobada ayer sigue las indicaciones del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei , de que hay que doblar los habitantes del país. A principios de este año, Jamenei señaló que Irán «debería ser un país de 150 millones de personas», no de 77, como es en la actualidad.

En junio pasado el Parlamento ya aprobó una norma general sobre esta cuestión, que establecía penas de cárcel para quienes lleven a cabo procedimientos de control de la natalidad. La norma se justificaba en la necesidad de «incrementar la fertilidad en el país e impedir que haya un descenso de población».

Las autoridades ya han dejado de financiar las vasectomías y otro tipo de tratamientos y estudian la aplicación de medidas para potenciar la natalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación