Telégrafo jugando junto a su madre en el Parque Zoológico Taigan en las afueras de Simferopol
Telégrafo jugando junto a su madre en el Parque Zoológico Taigan en las afueras de Simferopol - afp

Nace un ceburro, cruce de cebra y burro, en un zoo de Crimea

La cabeza y el cuerpo del potro son del burro, mientras que sus piernas tienen las rayas negras características de una cebra

Actualizado:

Un zoo de la península de Crimea ha recibido la bienvenida de un nuevo visitante: un ceburro, es decir, el cruce entre una cebra y un burro. Su nombre es «Telégrafo», así lo han bautizado sus cuidadores del zoo Taigán, al sureste de Crimea. Por tanto, la cabeza y el cuerpo del potro son del burro, mientras que sus piernas tienen las rayas negras características de una cebra.

Oleg Zubkov, director del zoo privado cercano a Simferopol, dijo que «Telégrafo» era muy popular con los visitantes. Según el director, la madre de «Telégrafo», una cebra, no había tenido un macho desde hacía bastante tiempo y se encontraba poco cómoda sola. «El consejo de un zoólogo fue que la lleváramos con otros equinos, y fue cuando se cruzó con un burro, y de esa unión, nació "Telégrafo"».

El cruce entre cebras y otros equinos no es la primera vez que se produce, aunque es una situación que se da en muy pocas ocasiones. Sin embargo, estas crías de ceburro no son muy bien vistas entre la comunidad zoológica.

«Esto no ocurre en los zoos civilizados, sino en los privados o en las granjas», ha apuntado Anna Kachurovskaya, una portavoz del zoo de Moscú.