Hazte premium Hazte premium

Aparece una animación de Obama comiendo plátano en la embajada de EE.UU. de Moscú

La propaganda rusa contra sus enemigos se está caracterizando por su contundencia tanto en Crimea como en otros territorios

Aparece una animación de Obama comiendo plátano en la embajada de EE.UU. de Moscú youtube

abc

La noche del 4 de agosto en la que el presidente de Estados Unidos cumplió 53 años, en la embajada estadounidense de Moscú, apareció una animación de Barack Obama comiéndose un plátano. Sus autores se hacen llamar «The Moscow Student Initiative», activistas de un grupo de estudiantes rusos. Esta provocación racista, en la que aparecía «Happy Birthday Obama», sucede a otras que han aparecido recientemente en Rusia.

Esta «gamberrada» no es un hecho aislado en los últimos tiempos en Rusia. Los grafitis y otras pintadas sobre un Vladimir Putin portentoso y un Barack Obama débil, escuálido, se están haciendo cada vez más comunes en territorio ruso, con Crimea incluida.

De esta forma, uno de los grafitis más llamativos es el que muestra a Obama, en los huesos y con una barquita inestable, y a Putin, por el contrario, con una barcaza y en todo su esplendor físico. Se aproximaban ambos a Crimea donde les esperaban mujeres insinuantes.

Pero las pintadas y grafitis no se dirigen solo a Estados Unidos, sino también al enemigo ucraniano. Varias han sido las imágenes sobre soldados rusos rescatando el gato de un niño sonriente. Se evidencia, con estas pruebas, que la propaganda es una de las armas de Putin para ganarse adeptos a la causa de su gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación