Hazte premium Hazte premium

Los polémicos kits de belleza para las militares israelíes en el frente de Gaza

Mujeres del Ejército israelí reciben mientras participan en la ofensiva contra los palestinos paquetes con productos higiénicos, según la cadena Al Jazeera

Los polémicos kits de belleza para las militares israelíes en el frente de Gaza

abc

Los ataques de Israel sobre Gaza son una fuente inagotable de noticias. Pero la banalización de la guerra parace haber sido llevada hasta extremos difíciles de sospechar, según una información publicada en la página web de la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

Habíamos visto militares israelíes besando sus tanques, vecinos de la ciudad de Sderot deleitándose sobre sus sillas de playa haciendo pic-nics mientras jaleaban la lluvia de bombas sobre la Franja, pero es una novedad el ver cómo hay empresas que se preocupan más del cutis de las aguerridas soldados del Ejército hebreo que de las víctimas.

Según Al Jazeera, la conocida marca Garnier ha enviado una serie de lotes con productos de belleza e higiene a las militares que participan desde hace un mes en unos ataques que han causado cerca de 2.000 muertos entre los habitantes de Gaza.

Las chicas se han hecho fotos felices y contentas con sus kits y esas imágenes han llegado a los medios de comunicación y las redes sociales. En una foto que ha corrido como la pólvora y que ha publicado la web de la televisión catarí tras tomarla de Facebook, las jovencitas uniformadas aparecen sonrientes junto a un carro blindado mientras muestran diversos productos higiénicos.

Los comentarios, algunos reproducidos por Al Jazeera, no ahorran en críticas. «Esos productos sirven para que se laven la sangre de sus manos por las muertes de Gaza», ironiza uno de ellos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación