Hazte premium Hazte premium

'Bombardea Gaza', la polémica aplicación de Google Play

El juego, que ya ha sido retirado de la plataforma de Google, permitía al jugador pilotar un jet israelí y bombardear Gaza para eliminar a «los terroristas»

'Bombardea Gaza', la polémica aplicación de Google Play Google

ABC

La indignación ha encendido las redes sociales con la polémica aplicación para teléfonos Android 'BombGaza' (Bombardea Gaza), que fue subida a la plataforma Google Play el 29 de julio y que desde entonces ha sido descargada cerca de 1.000 veces.

El videojuego, que ya ha sido retirado de la plataforma de Google, permite al jugador pilotar aviones de combate -con la bandera de Israel- contra supuestos militantes de Hamás, de riguroso negro, un rifle en la mano y una cinta verde. El jugador debe además evitar las víctimas civiles, mezcladas con los «terroristas» de Hamás.

El director del Consejo para el entendimiento árabe-británico, Chris Doyle, citado por The Telegraph, ha dicho que «ese tipo de juegos glorifican el horror y la violencia de bombardear Gaza».

Doyle ha criticado los «estándares éticos» de Google al permitir la existencia de juegos como BombGaza en sus plataformas. Porque ésta no es la única aplicación polémica que acoge Google Play, pues juegos como 'Gaza Assault: Code Red' (Asalto a Gaza: Código Rojo) o 'Whack the Hamas' se basan en premisas parecidas. Este último, en su descripción, reza: «¡Los 'hamasites' salen de sus túneles! ¡No los dejes escapar, o herirán a civiles inocentes!».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación