Al menos 10 palestinos muertos en un ataque a una escuela de la ONU

Actualizado:

Al menos diez personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, ha confirmado que ha habido un bombardeo cerca de una escuela de la agencia de Naciones Unidas ha que da refugio a unos 3.000 desplazados y que hay víctimas mortales y heridos. «El incidente del bombardeo en las proximidades de una escuela de la UNRWA que alberga a casi 3.000 desplazados internos. Las primeras informaciones dicen que hay múltiples muertos y heridos», ha asegurado Gunness, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El bombardeo contra la escuela de la UNRWA llega después de un ataque contra otra escuela de esta agencia de Naciones Unidas en Gaza que acabó con la vida de 16 personas y dejó más de 200 heridos. Las Fuerzas de Defensa israelíes han abierto una investigación para aclarar este bombardeo, que se registró después de que UNRWA alertara en 17 ocasiones a los militares israelíes de la localización exacta de su centro.