Hazte premium Hazte premium

Italia

Dos modelos lavan coches de forma insinuante para promocionar un lavadero en Cerdeña

Colas ante el negocio, mientras asociaciones feministas condenan el show: «Mensaje equivocado y peligroso»

Dos modelos lavan coches de forma insinuante para promocionar un lavadero en Cerdeña abc

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES

Una americanada da un resultado espectacular a su promotor. Decenas de hombres de Olbia y de pueblos limítrofes, en Cerdeña , se presentaron para lavar su coche y asistir al «sexy car show», con dos jóvenes y atractivas modelos que con jabón y esponja en mano lavaban los automóviles con modales insinuantes. Se formaron colas ante el lavadero, pero las asociaciones de feministas sardas son muy críticas: «equivocado y peligroso».

Las modelos son bellas y siempre sonrientes, pero la utilización del jabón y la esponja sobre el coche es una tarea que desconocen: «No es su oficio, les he pagado para atraer la atención de la gente, para dar a conocer mi nuevo lavadero», afirma el propietario; Maurizio Gianni, quien se muestra entusiasta con su iniciativa. A él no le importa que las modelos demuestren poco oficio en el lavado de los coches, porque los clientes llegan con otra intención. «Ha sido un show; no me esperaba que suscitara tanto interés y expectación», comenta Maurizio Gianni.

«Daño a la dignidad de la mujer»

En algunos sitios de América, como en Texas, el segundo mayor estado del país, es una moda. Pero en Italia suscita polémica y malestar en organizaciones feministas. Patrizia Desole, presidenta de la asociación «Prospectiva mujer», en Olbia, que ayuda a las mujeres víctimas de abusos, condena la iniciativa: «Este tipo de publicidad daña la dignidad de las mujeres y produce estereotipos que fomentan la mercantilización de sus cuerpos; unos estereotipos que están en la base de la difusión de la cultura de la violencia y las desigualdades de género». A su vez, las modelos replican mientras se contornean dando jabón y agua a los coches: «Esto es sólo nuestro trabajo».

«Lo importante es que se hable»

Obviamente, el más contento es el propietario Gianni, porque se identifica con la famosa regla de Oscar Wilde en «El retrato de Dorian Gray»: «sólo hay una cosa en el mundo peor que el que se hable mal de uno, y es que no se hable».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación