Hazte premium Hazte premium

gaza

Hamás hace publico un vídeo de su incursión en Nahal Oz, que se saldó con cinco soldados israelíes muertos

Las imágenes muestran a varios milicianos saliendo de un túnel, armados con rifles y un lanzagranadas y acercándose a un puesto militar

Hamás hace publico un vídeo de su incursión en Nahal Oz, que se saldó con cinco soldados israelíes muertos reuters

efe

Si el pasado lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó una incursión en suelo israelí, en la comunidad de Nahal Oz, que se saldó con la muerte de cinco soldados israelíes, hoy las fuerzas palestina han hecho público un vídeo de dicha acción cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Las imágenes muestran a varios milicianos saliendo de un túnel, armados con rifles y un lanzagranadas y acercándose a un puesto militar. El vídeo no muestra el asalto contra el puesto, pero sí la captura de un soldado que es tiroteado desde corta distancia.

Asimismo, se ve a varios milicianos abandonando el puesto y volviendo a entrar en el túnel, según ha informado el diario israelí ' Haaretz '. Además, un miembro de Hamás sujeta al final del vídeo un rifle 'Tavor', utilizado por el Ejército israelí.

El incidente elevó a diez el número de soldados israelíes muertos durante la jornada del lunes, tras la muerte de cuatro militares por el disparo de proyectiles de mortero contra una zona cercana a la frontera y de un quinto «en combate en el sur de la Franja de Gaza».

Así, el balance de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave palestino asciende a 53, a los que hay que sumar la muerte de dos ciudadanos israelíes y de un ciudadano de nacionalidad tailandesa.

Alrededor de 1.230 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector', mientras que el número de heridos supera los 7.000, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación