Hazte premium Hazte premium

Kirchner y su costumbre de recibir en avión la prensa del domingo

La presidenta fleta una aeronave oficial para que le envíen los periódicos a su residencia de fin de semana, a 2.700 kilómetros de Buenos Aires

Kirchner y su costumbre de recibir en avión la prensa del domingo AFP

Carmen De Carlos

La noticia ocupó portadas de la prensa hace unos años. Después, al no disponer de imágenes, pareció caer en el olvido o se quiso pensar que la práctica había pasado a la historia. Ahora, una buena secuencia de fotos demuestra que todo sigue igual. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner , recibe los domingos en su casa patagónica de El Calafate, los periódicos que le lleva su «cartero» oficial. El envío se hace en uno de los aviones oficiales de Presidencia y le cuesta al erario público unos 25.000 dólares de ida y otro tanto de vuelta.

El Tango 03 , el avión de la Presidencia, va ligero de equipaje. Únicamente lleva los periódicos, al piloto, al copiloto y al «canillita» (distribuidor de prensa) oficial. Las imágenes, inéditas hasta ahora, las difundió el periodista Jorge Lanata en el programa PPT (Periodismo Para Todos). «Si lo pagara ella, que tiene la plata para pagarlo, estaría todo bien aunque me parece demasiado», comentó anoche durante la emisión del programa el hombre que ha destapado una buena muestra de casos de corrupción de la década kirchnerista .

Lanata, tras difundir un vídeo con las fotografías suplicó: «Que alguien haga algo, en la Cámara de Diputados, en algún lado». «El tema –añadió- es de color pero de color negro» lamentó. El periodista de mayor audiencia los domingos por la noche, interpretó la costumbre de recibir la prensa en avión y con cartero particular, de la presidenta, como una señal de «cómo se entiende el Gobierno» desde el poder.

El Calafate , unos 2.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, es para Cristina Fernández de Kirchner «mi cable a tierra» en palabras suyas. Allí, la viuda de Néstor Kirchner amasó buena parte de su fortuna que, una vez en la Casa Rosada con su marido, multiplicó por varias dígitos. En este enclave, a media hora del majestuoso glaciar Perito Moreno, la mujer más poderosa de Argentina posee una cadena de hoteles de lujo al que incorporó recientemente el emblemático Los Notros, el único con vista al glaciar. En el terreno de uno de ellos, Los Sauces, es donde la jefa del Estado tiene el chalet donde le entrega «el canillita» aéreo, todos los domingos, los periódicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación