Hazte premium Hazte premium

Israelíes y palestinos se acusan mutuamente de matar a varios niños en un parque

Netanyahu, primer ministro de Israel, asegura que su país debe estar preparado para un conflicto prolongado en Gaza

Israelíes y palestinos se acusan mutuamente de matar a varios niños en un parque efe

abc

Al menos diez personas, de las cuales ocho niños, han muerto este lunes y 40 han resultado heridas en dos ataques aéreos paralelos, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias. Además, cuatro milicianos palestinos han muerto abatidos por fuerzas de Israel en un nuevo intento de atacar comunidades israelíes a través de un túnel subterráneo cavado desde la Franja de Gaza.

Ante las primeras acusaciones contra un presunto ataque del Ejército israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atribuido a las milicias «terroristas» palestinas los cohetes que han impactado este lunes en el principal hospital de la Franja de Gaza y en un parque cercano a un campamento de refugiados y que habrían causado la muerte de al menos diez niños.

En este escenario, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha declarado que su país debe estar preparado para un conflicto prolongado El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza.

En el primero de los ataques, según varios testigos, un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo, según constató Efe en el lugar de los hechos. El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores.

Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.

El Ejército israelí dijo estar investigando las informaciones procedentes de la franja palestina. Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

Los últimos bombardeos israelíes elevan a doce, en su mayoría menores de edad , los palestinos fallecidos durante la jornada de hoy, que se suman a las 1.030 víctimas mortales en Gaza desde el inicio el 8 de julio de la operación militar de Israel.

Gaza es hoy escenario de combates y bombardeos intermitentes israelíes, después de que el domingo las milicias anunciaran un alto el fuego de 24 horas que expiró a las 11.00 GMT y coincidió con la celebración de la fiesta de fin del mes de ayuno o Ramadán.

Las hostilidades se reanudaron después de un receso fruto del cansancio de los contrincantes pero también de las presiones internacionales para poner fin a un conflicto que en tres semanas a acabado con las vidas de más de un millar de personas, en su gran mayoría civiles palestinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación