Hazte premium Hazte premium

Los protagonistas de la tragedia

Primer oficial: Isabel Gost

Primer oficial: Isabel Gost

Luis M. Ontoso / Josep María Aguiló

La primer oficial del vuelo AH5017 de Swiftair estrellado en Malí era Isabel Gost, quien procedía de Sa Pobla, población mallorquina conocida en la isla y en el resto del Archipiélago porque muchas de sus familias se han venido dedicando generación tras generación a la agricultura. Así había sido también en el caso de los padres de Gost, que con gran esfuerzo consiguieron dar una buena educación a todos sus hijos.

La más soñadora era, sin duda, Isabel, que desde joven ya supo que quería ser piloto. Volar era para ella, cuentan varios de sus conocidos de Sa Pobla, más que un trabajo, una pasión y el cumplimiento de una vocación ya muy temprana en el tiempo. Nacida hace 42 años en Sa Pobla, estaba soltera y no tenía hijos.

Isabel trabajó durante varios años en Spanair, desde 1995 hasta el momento en que esta aerolínea española cerró, pero su carácter previsor hizo que cuando empezó la crisis en la citada compañía pensase en otra posible salida laboral, al menos durante un tiempo. Fue en aquella época cuando Isabel abrió una guardería infantil en Sa Pobla, con el nombre de «Confits» (»Confites»), que todavía sigue abierta. Con posterioridad, entró a trabajar en Swiftair.

Varias personas que trataron y conocieron bien a Isabel, la definieron ayer como una persona con el carácter propio de las mujeres de la zona norte de Mallorca, es decir, luchadora, trabajadora y poco o nada proclive a dejarse vencer por las dificultades. «Cuando estás volando, debes tener los pies en el suelo, los cinco sentidos atentos y sangre fría porque tienes que tomar la decisión correcta en segundos», explicaba en 2012 en una entrevista publicada en la revista Spanorama. «Siempre tenía proyectos, no sabía estarse quieta», comentó ayer un amigo de la familia a este diario. «Se entregaba mucho en todo lo que hacía», añadió otra persona amiga, quien también recordó el apoyo de Isabel a distintos proyectos sociales y solidarios. Esta última frase podría sintetizar, en cierto modo, el sentimiento mayoritario de reconocimiento y de pesar que se percibía en las calles ayer tristes y apenadas de Sa Pobla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación