Hazte premium Hazte premium

Hallan los restos del avión de Swiftair en la región de Gossi, al sur de Malí

Horas después de que las autoridades aeroportuarias de Burkina Faso asegurasen haber localizado el aparato, Francia lo confirma emitiendo un comunicado

Hallan los restos del avión de Swiftair en la región de Gossi, al sur de Malí AFP

ABC.ES

Las autoridades aeroportuarias de Burkina afirman que se detectaron restos del avión de la aerolínea Swiftair, operado por Air Algérie, a unos 80 kilómetros al sureste de Gossi, en el sur del Malí

Horas después, la Presidencia de Francia confirmaba el lugar del siniestro a través de un comunicado. "El aparato ha sido claramente identificado a pesar de que se encuentra totalmente desintegrado. Un destacamento militar francés ha sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información preliminar".

"El presidente de la República (François Hollande) expresa toda su solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas", ha remachado la Presidencia a través de un comunicado.

La televisión estatal de Malí ha confirmado que el presidente maliense, Ibrahim Bubacar Keita, piensa trasladarse mañana al lugar para inspeccionar en persona la situación y supervisar las posibles tareas de rescate, según fuentes de su entorno citadas por la Radiotelevisión maliense.

El aparato, que volaba con 116 personas a bordo, fue encontrado a unos 80 kilómetros al sudeste de la ciudad maliense de Gossi , próxima a la frontera con Burkina Faso, confirmó el jefe del Estado Mayor de la Presidencia voltense, general Gilbert Diendere. a los periodistas, citando como fuentes a habitantes de esa zona que vieron estrellarse la aeronave.

"Creemos que es una fuente fiable, porque (su información) se corresponde con las últimas imágenes del avión en los radares antes de perderse el contacto con el control aéreo", dijo el general en Uagadugu.

El avión, perteneciente a la compañía española Swiftair que operaba el vuelo para Air Algérie, cayó en la citada zona, que es desértica, en torno a las 01.50 hora local (también GMT), según las fuentes de las autoridades voltenses, precisó Diendere.

"En estos momentos, estamos recopilando toda la información técnica susceptible de comprender mejor qué ha sucedido para informar a las cancillerías presentes en Uagadugú y a las familias de los pasajeros", agregó el general.

Sin rastro del avión durante horas

El avión, con 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes, todos españoles , salió de Uagadugú a las 01.17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar.

Todo hace pensar que el avión se ha estrellado", indicaba el presidente francés, François Hollande, quien dio la orden de movilizar todos los medios con los que su país cuenta en Mali para buscar los restos de la aeronave.

Además, el Gobierno francés envió dos cazas con base en Niamey, en Níger, para acelerar la búsqueda.

Ningún gobierno de los afectados ha adelantado todavía una posible causa de lo ocurrido al avión, aunque prima de momento la tesis de que el mal tiempo reinante en la zona pudiera ser la causa de los problemas de la aeronave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación