Hazte premium Hazte premium

«Lo más probable es que se trate de un accidente o un secuestro aéreo»

El portavoz de la asociación de controladores españoles (USCA), David Guillamón, detalla las hipótesis sobre el avión de Swiftair

«Lo más probable es que se trate de un accidente o un secuestro aéreo» ignacio gil

l. m. ontoso

Tras la desaparición del avión MD83 de la compañía española Swiftair , que operaba Air Argélie, con el que se perdió el contacto a los 50 minutos de que despegara en Burkina Faso, son diversas las hipótesis de lo que ha podido suceder con la aeronave, en la que viajaban seis tripulantes españoles (2 pilotos y 4 son tripulantes de cabina).

Aunque aún no se dispone de más datos que puedan arrojar luz que los que ha ofrecido la compañía en un escueto comunicado , el portavoz de la asociación de controladores aéreos (USCA), David Guillamón, explica que, conforme los minutos pasan sin confirmación del paradero de la aeronave, disminuyen los motivos para albergar optimismo.

Guillamón detalla que la aeronave habría superado ya el tiempo de autonomía desde que se perdió el contacto, por lo que solo existen dos posibilides. «Lo más probable es que haya sucedido un accidente o se trate de un secuestro aéreo», recalca.

Uno de los motivos que avala la hipótesis del accidente es el lugar en el que se produjo la desaparición del avión, el desierto del Sahel, en la que, durante esta época del año, las tormentas elétricas son continuas y dispone de algunas zonas no cubiertas por los radares de los centros de control. Esto explicaría, subraya el portavoz de USCA, que «nadie aún haya reportado el accidente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación