Hazte premium Hazte premium

Guerra en Gaza

EE.UU. rechaza la condena del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a Israel

Único país que vota en contra al considerar que el contenido de la resolución es «destructivo» y que no contribuye al cese de las hostilidades

EE.UU. rechaza la condena del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a Israel efe

EFE

El Gobierno estadounidense defendió hoy su oposición a la resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra Israel por su ofensiva militar contra Gaza, por considerarla partidista.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, consideró que la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU «es la última de una serie de acciones partidistas antiisraelíes». En este sentido reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel «incluso si eso significa apoyarles solos, y creo que esto es lo que se vio hoy».

De los 47 países miembros del Consejo, la resolución fue aprobada por 29 votos, mientras que hubo 17 abstenciones. El único voto en contra fue de Estados Unidos, que consideró que el contenido de la resolución es «destructivo» y que en nada contribuye al cese de las hostilidades.

El Consejo creó además una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan cometido, a la que el Departamento de Estado se opuso «fuertemente», porque según la portavoz sólo recoge un punto de vista. «No hay nadie que esté mirando a los proyectiles de Hamás. Nadie ha propuesto mirar nada más que a Israel en este caso», dijo.

Desde que Israel lanzó su ofensiva bélica contra Gaza a principios de este mes, han muerto al menos 655 palestinos, 35 israelíes y hay 4.300 heridos, mientras la comunidad internacional intensifica los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto el fuego

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación