Hazte premium Hazte premium

La ofensiva israelí ya se ha cobrado 715 muertos y 4.550 heridos palestinos

Israel ha sufrido las bajas de 32 soldados y un civil desde que el pasado jueves se iniciase la incursión terrestre en la Franja

La ofensiva israelí ya se ha cobrado 715 muertos y 4.550 heridos palestinos efe

abc.es

Desde que se iniciase el ataque del ejercito israelí contra la Franja de Gaza, el balance de victimas asciende a 715 muertos y 4.550 heridos, según han informado las autoridades sanitarias a la agencia palestina de noticias Maan.

Los intensos bombardeos israelíes contra los objetivos de ataque de Hamás se han cobrado 20 muertos palestinos en las tres primeras horas de la madrugada tal y como ha anunciado el portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra.

Entre las víctimas hay seis miembros de una misma familia --entre ellos dos niños de tres y cinco años de edad-- que han fallecido en un bombardeo contra una vivienda en la localidad de Jan Yunis. Además, otras cinco personas de una misma familia --entre ellas un niño-- han muerto en un ataque en Jabaliya.

Respecto a las bajas sufridas por Israel, han fallecido 32 soldados y un civil israelí a causa del impacto de un cohete. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

La ofensiva israelí se inició tras semanas de tensiones catalizadas por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en los alrededores de Hebrón. Durante los días siguientes las fuerzas de seguridad de Israel lanzaron una operación de búsqueda en la que murieron nueve civiles palestinos en Cisjordania, así como varios más en intercambios de disparos en la Franja de Gaza.

La situación se deterioró después de que un adolescente palestino fuera secuestrado y quemado vivo en el Bosque de Jerusalén por un grupo de israelíes que presuntamente actuaron en venganza por el suceso previo. Al menos tres de los seis detenidos han confesado haber participado en el asesinato.

Finalmente, el 8 de julio se inició la operación «Margen Protector» contra Hamás, al que Israel acusa de estar detrás de la muerte de los tres jóvenes israelíes, si bien la formación lo ha negado y Tel Aviv no ha aportado pruebas que respalden sus acusaciones. La autoría del suceso fue reclamada por el brazo armado de Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

Naciones Unidas informó sobre numerosos ataques por parte de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza antes de la actual escalada del conflicto. En base a estos datos, los bombardeos y disparos de tanques registrados entre el 11 de junio y el 6 de julio mataron a doce presuntos milicianos y un niño e hirieron a 30 personas, fundamente civiles.

Estos ataques provocaron daños a once escuelas, un pozo del que dependían 15.000 personas, un centro de salud y un almacén gestionado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación