Hazte premium Hazte premium

Malaysia Airlines comienza a sobrevolar Siria

La decisión, debido a la congestión de rutas entre Asia y Europa, «no contraviene ninguna norma internacional» dice la compañía

Malaysia Airlines comienza a sobrevolar Siria afp

reuters

Un vuelo de la línea Malaysia Airlines cambió su ruta habitual Kuala Lumpur-Londres y sobrevoló Siria el domingo después del cierre de su camino habitual por Ucrania, según se supo ayer de modo oficial.

Después de que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fuese abatido el pasado jueves por un misil tierra-aire en el este de Ucrania, las compañías aéreas han empezado a evitar la ruta que pasa por ese país del este de Europa. Los vuelos de Kuala Lumpur a Londres empezaron así a sobrevolar Turquía el viernes y el sábado, pero el domingo la compañía malasia decidió sobrevolar Siria, pese al conflicto armado en ese país, debido a la congestión de las rutas entre Asia y Europa.

No es por eso raro que algunas compañías sobrevuelen países en guerra, como Siria o Afganistán, como antes lo hacían sobre Ucrania, aunque las autoridades de Estados Unidos "desaconsejan vivamente" a sus aerolíneas que sobrevuelen Siria.

Malaysia Airlines dijo ayer que la decisión de trazar una nueva ruta para sus vuelos Kuala Lumpur-Londres por el espacio aéreo de Siria "no contraviene las normas de la Organización Mundial de la Aviación Civil", ni tampoco ha sido prohibido por el gobierno de Damasco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación