Hazte premium Hazte premium

Cuatro niños palestinos mueren en un ataque israelí contra una playa en Gaza

Los buques israelíes que imponen el embargo a la Franja lanzaron un ataque que eleva a 43 el número de menores que han perdido la vida desde el inicio de la operación «Margen Protector»

Cuatro niños palestinos mueren en un ataque israelí contra una playa en Gaza afp

mikel ayestaran

Cuatro niños palestinos murieron hoy en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.

Ahed, Zakariya, Mohammad e Ismail jugaban al fútbol en la playa cuando un proyectil disparado desde una lancha de la Armada israelí impactó en la arena. Salieron corriendo intentando huir de lugar, pero un segundo proyectil acabó las vidas de los menores en una acción que Ashraf al Qidra, portavoz del hospital Al Shifa de Gaza, calificó de «crimen cobarde». Sus nombres se suman a una lista de fallecidos que ya supera los doscientos desde que Israel pusiera en marcha la operación Margen Protector, la gran mayoría civiles, según datos de Naciones Unidas .

El Ejército israelí afronta su noveno día de bombardeos y «parece que se le han acabado los objetivos, por eso atacan casas como la de Mahmoud Zahar. Saben perfectamente que los líderes de Hamás están en lugar seguro, pero aun así disparan para que todos los vecinos suframos», lamenta Mozin Shaban sentado ante la puerta de su casa, que se abre con dificultad debido a los escombros. Un misil ha impactado hace escasas horas en la vivienda contigua, la residencia del cofundador de Hamás al que nadie ve por el barrio «desde el segundo día del ramadán, acudió a la oración y desapareció», afirma Shaban, que en el ofensiva de 2008 perdió a tres de sus hijos de 19, 20 y 23 años.

En esta última operación bélica israelí han muerto ya más de 200 palestinos, más de un 75 por ciento de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos. Según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación