Internacional

Al menos 89 muertos tras un atentado suicida con un coche bomba en Afganistán

La explosión se ha producido en el distrito de Orgun, en un mercado lleno de personas al este del país asiático

Un agente de seguridad armado inspecciona el lugar donde se produjo un atentado en Afganistán
Un agente de seguridad armado inspecciona el lugar donde se produjo un atentado en Afganistán - efe
abc.es / agencias - Actualizado: Guardado en: Internacional

Al menos 89 personas han muerto este martes por la explosión de un coche bomba en un mercado lleno de personas en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, según ha informado a la BBC un portavoz del Ministerio de Defensa afgano.

Las fuentes consultadas han asegurado que el autor del atentado conducía un vehículo todoterreno y ha hecho estallar la carga explosiva cuando se encontraba en un mercado atestado de gente en el distrito de Orgun. Según la agencia de noticias afgana Khaama, el ataque ha dejado más de 80 personas heridas de diversa consideración.

En el momento de la deflagración, el mercado se encontraba lleno de personas que estaban haciendo sus compras. La provincia de Paktika se encuentra en el extremo oriental de Afganistán, junto a la frontera con Pakistán. Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque.

Escondite de la red terrorista Haqqani

El distrito de Orgun es uno de los más estables de Paktika, aunque allí se esconden milicianos de la red terrorista Haqqani. Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano ha confirmado que los militares han retirado 40 cadáveres del lugar del atentado.

«Nuestros soldados están todavía recuperando cadáveres. Casi todas las tiendas están destrozadas», ha asegurado el general Zahir Azimi. Varios testigos han asegurado que han visto a agentes de la Policía persiguiendo al supuesto autor del atentado terrorista antes de que entrara en el mercado y detonara su vehículo.

Toda la actualidad en portada

comentarios