Hazte premium Hazte premium

La ONU traslada fuera de Libia a parte de su personal internacional tras los últimos enfrentamientos en Trípoli

El organismo admite la «recolocación temporal por motivos de seguridad». Los vuelos al aeropuerto de Trípoli para los próximos tres días han sido cancelados

La ONU traslada fuera de Libia a parte de su personal internacional tras los últimos enfrentamientos en Trípoli reuters

agencias

La Organización de Naciones Unidas ha anunciado este domingo que ha trasladado fuera de Libia a parte del personal internacional que mantiene desplegado en el país tras los últimos enfrentamientos entre milicias rivales por hacerse con el control del Aeropuerto de Trípoli, que se han saldado con al menos siete muertos.

«Podemos confirmar una recolocación temporal por motivos de seguridad», ha dicho Farhan Haq, uno de los portavoces del organismo internacional, sin dar más detalles. La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) tiene desplegados a 200 trabajadores, entre libios y extranjeros.

Los combates comenzaron en la mañana del domingo, cuando milicianos de distintas brigadas islamistas lanzaron la Operación Fajr (Amanecer) para arrebatar el Aeropuerto de Trípoli a brigadas de tendencia liberal originarias de Zintan que controlan estas instalaciones desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011.

Todas estas brigadas, tanto las atacantes como las que controlan el Aeropuerto son reconocidas oficialmente como fuerzas legales por el Gobierno libio y están todas ellas formalmente bajo su control.

La zona del aeropuerto ha estado controlada por milicianos de Zintan, en el noroeste de Libia, desde la caída del Gobierno, si bien han mantenido enfrentamientos con otros grupos.

Las autoridades libias han anunciado la cancelación de los vuelos programados para los tres próximos días en el Aeropuerto de Trípoli y las llegadas ya programadas han sido desviadas a Misrata.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación