Ben Sansum, el hombre que vive anclado en 1946
Ben Sansum viste y decora su casa siguiendo la estética de los años 40 - BBC

Ben Sansum, el hombre que vive anclado en 1946

Actualizado:

Todo el mundo tiene su década favorita. Hay quien pagaría por volver a lucir los tupés de los 50, quien se desvive por volver a lucir cazadoras de cuero como en los 80 o quien, como Ben Sansum, no encuentra nada más que ventajas en los años 40. Sin embargo, la afición de este inglés por las épocas pasadas va mucho más a allá de mirar con nostalgia álbumes de fotos o bailar al ritmo de músicas grabadas en LP.

El hogar de Ben –sito en Cambridgeshire, Inglatera– es una puerta abierta de par en par al siglo pasado, concretamente a 1946. «En el colegio siempre fui un chico raro con intereses curiosos, y a medida que crecí me empezaron a gustar la música, los autos y la moda de los años 40», contó a la BBC. En la actualidad, hasta su vestimenta recuerda a la de la citada época: zapatos en blanco y negro, tirantes y camisas impolutas planchadas con el cuello bien recto.

Aparentemente, la vida de este hombre de 35 años se desarrolla de manera normal: es tripulante de British Airways y en su trabajo tiene que lidiar con las nuevas tecnologías por fuerza, aunque afirma no entender Twitter ni los iPhones. Al bajar del avión, Sansum emprende su particular viaje en el tiempo hacia años atrás. «El mundo va tan rápido que no puedo mantenerme al día. Creo que estamos muy aislados. Puedes tener cientos de amigos en Facebook pero, ¿sales a hablar con tu vecino?», cuestiona.