Hazte premium Hazte premium

corea del norte

El vídeo que hace evidente la cojera de Kim Jong-un

El mandatario participaba en un acto de homenaje a su abuelo y el fundador del régimen norcoreano, Kim Il Sung. Las autoridades no han aclarado el origen de la dolencia

El vídeo que hace evidente la cojera de Kim Jong-un efe

europa press

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , sufre una cojera que se ha hecho evidente en un acto de homenaje a su abuelo y fundador del régimen, Kim Il Sung , en el vigéismo aniversario de su muerte.

Han sido los propios medios oficiales norcoreanos los que han difundido el vídeo en el que el mandatario camina a paso ligero hacia el estrado, pero con evidentes problemas para caminar, ante los aplausos de un gran auditorio repleto de militares.

Según informa el diario británico «The Guardian», la propaganda del régimen suele ocultar cualquier problema relativo a los líderes y se limita únicamente a informar de sus actividades oficiales. En las últimas semanas, Kim Jong-un, de 30 años, ha sido visto en una serie de visitas de índole militar a las costas este y oeste del país asiático.

Este interés en ocultar cualquier complicación en la salud fue evidente cuando « el presidente eterno », Kim Il Sung, desarrolló un bulto inoperable en la nuca y las autoridades prohibieron entonces a los medios estatales que difundiesen imágenes del mandatario sacadas desde determinados ángulos.

En los últimos 10 días, Corea del Norte ha amenazado tres veces con hacer un nuevo ensayo nuclear y con lanzar más cohetes de corto alcance.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación