Hazte premium Hazte premium

según el diario «Ynet»

Uno de los detenidos por el asesinato del joven palestino confiesa el crimen

El sospechoso ha confesado su participación en el secuestro y asesinato de Mohamad Abu Jedir y ha inculpado al resto de los acusados

efe

Uno de los seis sospechosos arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes en relación con el secuestro y asesinato de Mohamad Abu Jedir ha confesado su participación en el crimen y ha inculpado al resto de los acusados, informó el diario «Ynet» .

Los sospechosos, entre los que habría varios menores, serían judíos, lo que viene a refrendar la hipótesis de que su muerte sería un posible acto de venganza tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania , de cuyo asesinato el Gobierno israelí ha acusado a Hamás.

«Hemos comenzado a reunir las piezas del puzzle y el 70-80 por ciento de la información indica que (se trata de un crimen) nacionalista», explicó una fuente policial dentro de la investigación a «Walla News» . «Pero la investigación no ha conseguido averiguar qué ocurrió durante los momentos críticos», en referencia a las dos horas desde que el menor fue secuestrado en Shufat, en Jerusalén, y su cuerpo fue hallado en un bosque de la ciudad, según el responsable.

Ayer se conoció que el adolescente palestino todavía estaba con vida cuando fue cruelmente quemado, según datos del médico forense palestino que supervisó la autopsia realizada al joven Mohamed Abu Jadeir. Los restos carbonizados de Jadeir aparecieron a las pocas horas de su asesinato en un bosque cercano a la ciudad.

La indignación por el asesinato desencadenó una ola de protestas violentas en varios barrios árabes de Jerusalén y otras localidades del norte y el centro del país. La gran mayoría de los árabes-israelíes y palestinos consideran que el adolescente fue asesinado por extremistas judíos que buscaban venganza por el anterior secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Cisjordania.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación