Hazte premium Hazte premium

Mueren los nueve tripulantes del helicóptero militar derribado en Ucrania

El Gobierno ucraniano acusa a los separatistas de saltarse la tregua declarada ayer con el ataque a una aeronave del Ejército en la que viajaban nueve militares

Mueren los nueve tripulantes del helicóptero militar derribado en Ucrania reuters

agencias

Un helicóptero ucraniano usado para transportar carga militar ha sido derribado por disparos de los separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, este martes. Las nueve personas que iban a bordo han muerto, según ha informado el portavoz de la operación «antiterrorista» del Gobierno.

Preguntado por las informaciones de que un helicóptero había sido derribado, el portavoz, Vladislav Selezniov, ha afirmado: «sí, ha sido derribado». «Había tres tripulantes, en total nueve personas», ha precisado.

Dimitro Timchuk, un analista militar que tiene buenas fuentes en las Fuerzas Armadas, ha dicho que el helicóptero ha sido derribado con un misil disparado desde una lanzadera portátil. El analista ha confirmado nueve muertos, en base a la información preliminar.

El incidente se ha producido horas después de que los separatistas prorrusos accedieran este lunes por la tarde a un alto el fuego hasta el viernes en respuesta a la decisión del Gobierno de mantener una tregua en su ofensiva en el este hasta la misma fecha.

Slaviansk está en manos de los separatistas prorrusos desde abril y el pasado 30 de mayo los rebeldes ya habían derribado allí otro helicóptero militar, matando a catorce militares, incluido un general.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación