Hazte premium Hazte premium

Jean-Marie Le Pen pide a su hija que restituya su videoblog en la web del FN

El fundador del Frente Nacional había hecho una broma macabra sobre un cantante judío

Jean-Marie Le Pen pide a su hija que restituya su videoblog en la web del FN afp

AGENCIAS

El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, va a pedir en una carta abierta a su hija Marine, actual presidenta de esa agrupación, que restituya el vídeoblog en el que hasta esta semana se expresaba en la página web del partido, informó hoy el diario «Le Monde».

El rotativo, que adelanta el contenido de esa misiva que se difundirá mañana, indicó que el actual presidente honorífico del FN considera «ilegítimo» que se le haya quitado su blog por las declaraciones realizadas sobre el cantante de confesión judía Patrick Bruel, tachadas de antisemitas.

«Haremos una hornada la próxima vez», indicó la semana pasada en ese espacio de periodicidad semanal, en lo que se vio una alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis.

«El hecho de criticar a un judío o de contestarle no es ser antisemita. Son ciudadanos como cualquier otro. Cuando te atacan, se les responde sin complejos», señaló Le Pen padre en esa carta a su hija, con la que dice no haber hablado desde que se desatara la controversia.

Su vídeoblog, según explicó ayer el abogado del FN, Wallerand de Saint-Just, se retiró por motivos jurídicos, con el objetivo de evitar que las denuncias presentadas a raíz de algunas de sus declaraciones afectaran a la actual presidenta, que hasta hace poco figuraba como directora de publicaciones de la web.

«Hay un grupo de gente al acecho del menor fallo en el seno de nuestro partido. Son los perros de caza del antisemitismo: SOS Racisme, el MRAP, la Licra, el CRIF. En el FN, tienen miedo de ser pillados y acusados del crimen absoluto del antisemitismo», dijo Le Pen en referencia a su hija y a su compañero, Louis Alliot.

Formación de grupo en la UE

Marine Le Pen, que ha buscado limpiar la reputación racista del FN , logró conseguir más votos que otros partidos franceses en las elecciones europeas gracias a su campaña centrada en las críticas a Bruselas. Le Pen espera poder formar grupo con otros partidos antieuropeos de posturas similares, lo que permitiría obtener fondos y más influencia en la agenda de la Unión Europea. Hasta ahora, Le Pen y sus aliados tenían suficientes diputados para formar grupo, pero solo tenían representantes de cinco países y se necesitan siete para conseguirlo.

La controversia por la broma de su padre podría alejar a algunos de los posibles miembros del grupo, como al líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders . Por su parte, el responsable de la formación austriaca Partido de la Libertad, de extrema derecha, However Heinz-Christian Strache, ha asegurado que todavía está en proceso de negociación para unirse al Frente Nacional en la Eurocámara. «Hay negociaciones y si las cosas van bien seremos entre siete y nueve partidos», ha afirmado en declaraciones a la radio austriaca OFR.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación