Hazte premium Hazte premium

Al menos 27 muertos en un ataque terrorista contra el mayor aeropuerto de Pakistán

Todavía hay tres insurgentes atrincherados en un hangar, mientras que los otros diez integrantes del comando han fallecido

Al menos 27 muertos en un ataque terrorista contra el mayor aeropuerto de Pakistán AFP

efe

Al menos 27 personas han muerto y otras 23 están heridas en el ataque de un grupo armado en el mayor aeropuerto de Pakistán, en la ciudad de Karachi, mientras continúa el tiroteo entre fuerzas de seguridad y asaltantes.

Además de los diez atacantes, han muerto nueve miembros de la seguridad del aeropuerto, tres de las fuerzas de seguridad y cinco trabajadores de las instalaciones del aeropuerto de la ciudad meridional. La fuente añadió que 23 personas han resultado heridas en el transcurso del ataque, cuatro de ellas de gravedad.

El policía murió al intentar detener a uno de los atacantes, un suicida que consiguió entrar con una bomba en las instalaciones, donde se escucharon al menos tres fuertes explosiones durante la acción armada, perpetrada por entre ocho y diez hombres uniformados.

Un agente policial afirmó cerca de las 9.30 hora local (4.30 GMT) que hay tres insurgentes atrincherados en un hangar, mientras que los otros diez integrantes del comando que atacó poco antes de la medianoche han fallecido, tres de ellos al hacer estallar cargas explosivas.

Según la Policía, los atacantes entraron hacia las 23.00 (19.00 GMT) en el recinto y, según medios locales, lo hicieron disfrazados con uniformes del cuerpo de seguridad aeroportuaria. Los atacantes mostraron tarjetas de identidad falsas para acceder al aeropuerto, donde comenzaron a lanzar granadas tras lo que se inició un tiroteo, según el diario local Dawn.

A pesar de informaciones difundidas ayer por medios locales, los asaltantes no llegaron a ocupar ninguna aeronave, aunque sí hubo disparos alrededor de los aparatos y el Ejército informó de madrugada que todos los pasajeros habían sido desembarcados.

Estado de máxima alerta

El aeropuerto de Karachi continúa cerrado al tráfico y los otros dos principales aeródromos del país, en Islamabad y Lahore, están en estado de máxima alerta, según dijeron a Efe fuentes policiales de ambas ciudades. Varias columnas de humo eran visibles ya anoche en el exterior de las instalaciones, que fueron rodeadas por un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, mientras el tráfico aéreo fue desviado a otros aeropuertos.

Este ataque a una instalación civil es una de las mayores acciones de los últimos años a cargo de la insurgencia, que hace tres años lanzó un audaz ataque contra una base aérea en Karachi en un asalto que duró 17 horas y dejó una veintena de muertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación