Internacional

Bashar Al Assad «gana» las elecciones sirias con el 88,7 por ciento de los votos

El presidente sirio busca legitimarse con un proceso electoral en el que no ha participado gran parte de la población y que ha sido criticado por la comunidad internacional

agencias - Actualizado: Guardado en: Internacional

Bashar Al Assad ha ganado las elecciones presidenciales celebradas ayer con el 88,7 por ciento de los votos, según ha informado el portavoz parlamentario Mohammad al-Laham este miércoles. El presidente sirio se aseguraría así un tercer mandato, a pesar de la profunda guerra civil en la que se encuentra inmerso su país. El Tribunal Constitucional ha afirmado que la participación ha sido del 73,4 por ciento de los votantes, lo que supone 11,63 millones de sufragios.

La oposición a Al Assad había calificado estos comicios como una farsa, en los que además muchos ciudadanos en zonas no controladas por el régimen no tendrían derecho a participar. De igual forma, la comunidad internacional ha criticado la validez del proceso electoral. John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo en su visita a Beirut que los comicios «no son elecciones y no tienen sentidoporque no pueden celebrarse cuando millones de sus habitantes no están capacitados para votar».

Toda la actualidad en portada

comentarios