Hazte premium Hazte premium

El líder estudiantil Enrique Altimari: «En Venezuela no podemos ni soñar»

FAES difunde un vídeo-análisis donde se denuncia la represión del régimen chavista

El líder estudiantil Enrique Altimari: «En Venezuela no podemos ni soñar» FAES

abc.es

El líder estudiantil venezolano , Enrique Altimari, lanza un mensaje a la sociedad española sobre las probables consecuencias de apoyar a un movimiento como «Podemos». Lo hace enumerando todas aquellas libertades que le han sido negadas en su país. Todo lo que «no pueden» hacer los venezolanos.

«Los estudiantes hoy en Venezuela no podemos soñar, no podemos ejercer libremente nuestra profesión, no podemos comprar leche, no podemos salir a las calles tranquilos, no podemos tener trabajos, no podemos pedir justicia ante los crímenes que vivimos día a día», señala Altimari en su discurso.

Pablo Iglesias se ha referido en varias ocasiones al chavismo venezolano como la panacea, como un modelo ideal de «libertad» que llegaría a aplicar si gobernara en España. Altimari replica lo que para él es esa 'libertad': «Hemos encaminado una lucha que hoy cumple más de 100 días y a la que se ha unido. Solo luchando por la libertad algún día podremos recuperar la democracia y vivir en un país donde haya justicia y solidaridad, donde podamos hacer familias», considera.

En este vídeo divulgado por la fundación FAES, el líder estudiantil defiende la lucha de la sociedad civil en su país, y asegura que las revoluciones del pasado con las que se quiere «solucionar con una varita mágica los problemas», sólo han llevado a los venezolanos «a la catástrofe».

Altimari explica en el vídeo difundido por FAES que actualmente en Venezuela «hay abiertos más de 160 casos de torturas, 42 muertes, 3.000 decisiones arbitrarias, 200 estudiantes en cárceles comunes", y denuncia que los estudiantes sufren la represión mas brutal» por parte del régimen bolivariano.

«En estos 105 días de protesta, a los venezolanos nos han querido quitar nuestro sueño de tener libertad y de tener un mejor país. Y la juventud tomando la batuta del país, hemos decidido luchar por nuestro futuro, que nos lo habían quitado», expresa Altimari.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación