Hazte premium Hazte premium

Empresarios alemanes cancelan su viaje a Rusia por la crisis en Ucrania

Entre los que no acudirán hoy a la Feria de San Petersburgo están los presidentes de Siemens y Deutsche Bank

Empresarios alemanes cancelan su viaje a Rusia por la crisis en Ucrania afp

agencias

Muchos presidentes de grandes empresas alemanas han cancelado su asistencia al decimoctavo Foro Económico Internacional de San Petersburgo, aunque otros defienden las conversaciones entre compañías germanas y rusas, pese a la crisis de Ucrania.

Los presidentes de E.on, Johannes Teyssen; de Siemens, Joe Kaeser, y de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, ya han anulado su participación en el evento.

Sin embargo, directivos de firmas más pequeñas, como la cadena de distribución mayorista Metro o el grupo turístico TUI, sí van a acudir.

El presidente del consejo de supervisión de TUI, Klaus Mangold, defendió ayer las negociaciones del sector económico alemán con las empresas rusas, pues, en su opinión, "deberíamos mirar por mantener el hilo de conversación con Rusia".

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que comienza hoy y se celebrará hasta el sábado, reúne a más de 5.000 representantes de círculos políticos y empresariales, científicos, personalidades públicas y periodistas para debatir los asuntos más importantes de la economía mundial. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sólo aparecerá un día durante el foro.

La participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo ha despertado gran controversia este año en Alemania por la crisis en Ucrania, después de que Rusia se anexionara Crimea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación