Hazte premium Hazte premium

El Tribunal Penal Internacional niega a Libia el derecho a juzgar al hijo de Gadafi

Seif El Islam lleva retenido por rebeldes de la ciudad de Zintan desde su detención a finales de 2011

El Tribunal Penal Internacional niega a Libia el derecho a juzgar al hijo de Gadafi luis de vega

abc

Libia sigue queriendo juzgar en su territorio a Seif El Islam, hijo del dofunto dictador Muamar Gadafi. El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha recordado al país magrebí este miércoles una vez más la prohibición de que el proceso judicial se lleve a cabo en ese país.

El TPI reclamó a Gadafi, Seif El Islam y al jefe de los servicios secretos del regimen, Abdela Senussi, por distintos cargos relacionados con la represión del levantamiento popular que puso fin en 2011 a más de cuatro décadas de dictadura.

El sátrapa murió en octubre de ese año, su hijo fue detido pocos días después cuando trataba de escapar y Senussi logró llegar a Mauritania, cuyas autoridades lo devolvieron a Trípoli, donde se encuentra encarcelado.

Seif El Islam estaba llamado a suceder a su padre al frente de la dictadura y es el más alto integrante del nutrido aparato represor del gadafismo detenido por las nuevas autoridades del país. Fue interceptado por rebeldes de Zintan, al oeste de la capital, que siguen teniéndolo en su poder más de dos año después y se niegan a entregarlo . Ha comparecido varias veces ante la Justicia libia , pero siempre a través de vídeo conferencia.

También Saadi, el futbolista

Varias organizaciones siguen considerando que el caos reinante y la falta de nuevas instituciones con credibilidad en Libia impiden que se den las coircunstancias necesarias para celebrar el proceso para juzgar al hijo de Gadafi.

Varios hijos de Gadafi perdieron la vida en la guerra, otros, como el furbolista Saadi escapó a Níger , que hace unas semanas lo entregó a Trípoli, donde también va a ser juzgado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación