Hazte premium Hazte premium

Un profesor mata de tres disparos a uno de sus alumnos en México

Ramiro Hernández López ha afirmado que acabó con la vida del estudiante, de 23 años, cuando éste trató de extorsionarle

Un profesor mata de tres disparos a uno de sus alumnos en México EXCELSIOR

ABC.ES

Ramiro Hernández López, un profesor de 53 años de edad del Centro de Actualización Magisterial de Morelia (CAM) -ubicado en Michoacán, México - ha sido acusado de asesinar mediante tres disparos a uno de sus alumnos -Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años-. Según los testigos del suceso, el maestro habría atacado al estudiante cuando este intentó extorsionarle.

Al parecer, el trágico suceso ocurrió cuando el profesor acudió a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán para cobrar su sueldo . En ese momento, uno de sus alumno se le acercó por detrás y, tras sujetarle, le ordenó que le acompañara a otra habitación, donde les esperaban varias personas. Fue entonces cuando ambos mantuvieron una fuerte discusión que terminó cuando Hernández sacó de su portafolios una pistola y disparó tres veces contra el joven, acabando con su vida.

Acto seguido, las autoridades detuvieron al maestro, que explicó que estaba siendo extorsionado, aunque no respondió por qué. «Tres detonaciones son las que se escucharon, así claritas y pues todos nos tiramos al piso, toda la gente empezó a correr», han destaco varios testigos del suceso al diario local « Excelsior ». Por su parte, los empleados de la institución han afirmado que solicitarán la instalación de detectores de metales en el edificio para evitar que estos sucesos vuelvan a ocurrir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación