Ascienden a 62 los muertos tras la ingesta de alcohol adulterado en Kenia
Otras 70 personas se encuentran graves debido a la intoxicación de esta bebida en varios pueblos cercanos a Nairobi
EFE
La intoxicación masiva tras la ingesta de alcohol adulterado en Kenia ha dejado, por el momento, 62 muertos y 70 enfermos en varios barrios chabolistas del centro del país. Tal y como han informado fuentes médicas a medios locales, las víctimas pertenecen a los condados ... de Embu, Kiambu, Kitui, Makueni y Muranga, todos muy próximos a Nairobi, donde también ha habido muertos.
Noticias relacionadas
Los intoxicados comenzaron a sentir fuertes dolores de estómago y de cabeza, pérdida de visión y sequedad en la boca, explicó el superintendente del Hospital Embu Level Five, Gerald Ndiritu. Al parecer, el licor había sido adulterado con metanol, según el director del área de salud de Makueni, David Kiuluku.
Salvar vidas, primera preocupación
La bebida mortal recibía el nombre de «Wings» ("Alas") en Nairobi o «Countryman» (campesino) en Kitui, y se distribuía en pequeños recipientes de plástico. Por el momento, y como han informado las autoridades, no hay ningún detenido por el suceso. «Ahora estamos más preocupados por salvar vidas, y desafortunadamente la persona que suministró esta bebida está ya muerta», sospecha el jefe policial del distrito de Ikutha (Kitui) Paul Kipkorir.
Ascienden a 62 los muertos tras la ingesta de alcohol adulterado en Kenia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete