Hazte premium Hazte premium

El día que Obama se rió de sí mismo y de su pérdida de popularidad

El presidente de EE.UU. ha celebrado la tradicional cena para los corresponsales de la Casa Blanca

El día que Obama se rió de sí mismo y de su pérdida de popularidad afp

reuters/ep

El presidente estadounidense, Barack Obama , se ha reído de sí mismo y de lo que ha denominado «un año duro» durante su intervención en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca celebrada este sábado en Washington. «En 2008 mi eslogan era 'Yes we can' (Sí podemos). En 2013 era 'Control-Alt-Suprimir'», ha bromeado Obama ante los invitados a la cena, entre los que se encontraban numerosas caras conocidas de la televisión y el cine .

«En un momento, las cosas se pusieron tan mal que el 47% llamó a Mitt Romney para pedirle disculpas», ha afirmado, en referencia al escándalo durante la campaña de 2012, cuando se publicó un vídeo grabado en secreto en el que el candidato del Partido Republicano aseguraba que los votantes de Obama se hacían pasar por «víctimas» para no pagar impuestos.

Esta cena de gala es el mayor evento social del año para los medios de comunicación de Washington y da la oportunidad a los presidentes de mostrar su lado más desenfadado. Este año este evento ha celebrado su centenario, al que han asistido unos 2.000 invitados.

El mandatario ha repasado algunos de los puntos más conflictivos de su Administración durante el año pasado, incluido el polémico lanzamiento de la página web de la reforma sanitaria, conocida como Obamacare, que estuvo plagada de fallos y errores. «Por supuesto lanzamos HealthCare.gov . Eso podría haber ido mejor», ha afirmado. En este sentido, también ha criticado a los miembros del Partido Republicano, que han hecho llamamientos para derogar la normativa pese a que ha recibido un número mayor de inscripciones de las esperadas. «¿Cómo de bien tiene que funcionar Obamacare antes de que intentéis derogarla?», ha preguntado.

Obama también ha hecho referencia a su caída en los índices de popularidad , que ha llevado a que algunos demócratas no quieran hacer campaña junto a él en las elecciones de noviembre. Para ello ha bromeado con una de sus hijas, Sasha, asegurando que en el colegio le habían pedido un portavoz para el día de las profesiones y que había decidido invitar al expresidente Bill Clinton.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación