Hazte premium Hazte premium

La mujer de Leopoldo López celebra su cumpleaños con una triste imagen de cartón

Lilian Tintori asegura a los periodistas en Caracas que le impiden visitarlo durante 15 días por conceder una entrevista a ABC cuando se dirigía a la prisión militar

La mujer de Leopoldo López celebra su cumpleaños con una triste imagen de cartón reuters

efe

Decenas de seguidores del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde el pasado 18 de febrero acusado de instigar hechos de violencia, celebraron este miércoles su 43 cumpleaños en una plaza de Caracas con globos de colores, tortas y siluetas con su imagen.

«Venezuela contigo en tu cumpleaños», se leía en una gran pancarta colgada frente a la plaza, desde donde dos señoras entregaban trozos de tarta a los seguidores del dirigente político, que pedían su libertad. Las tartas tenían la imagen de López y en ellas estaba escrito la frase «Lucharemos hasta vencer. Fuerza y fe».

La mujer del líder opositor de Voluntad Popular, Lilian Tintori, aseguró a los periodistas que «hoy no podemos abrazar a Leopoldo, no lo podemos felicitar, no me dejaron verlo siquiera. Nadie a podido ver a Leopoldo hoy, además me quitaron las visitas durante 15 días , y con todo les digo que Leopoldo está muy presente, está en nuestros corazones».

Tintori, quien estaba acompañada de sus dos hijos , dijo que a López le han cantado cumpleaños en todos los estados venezolanos y agradeció el apoyo que le han brindado.

También indicó que le impidieron visitarlo por haber concedido una entrevista dentro de su vehículo a una periodista del diario español ABC mientras acudía a visitarlo.

Libertad para los presos políticos

Los seguidores del líder político soltaron varios globos al aire y exclamaron «libertad» para los «presos políticos» y para López, recluido en la prisión militar de Ramo Verde, en las fueras de Caracas.

El padre de López, Leopoldo López Gil , se declaró a Efe muy «triste por no poder acompañar» a su hijo en su cumpleaños, pero a su vez dijo sentir «mucho orgullo» por saber que el dirigente político le hizo «un regalo al país», que se dio «cuenta de que está viviendo una dictadura, con un Gobierno infeliz». «Estamos en manos de una situación donde no es muy fácil saber cuáles son las reglas del juego», expresó López Gil sobre el caso de su hijo.

López ha sido acusado formalmente de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio como supuesto autor intelectual de los incidentes registrados en Caracas el 12 de febrero .

Ese día una marcha pacífica terminó con un grupo de manifestantes encapuchados atacando instalaciones y vehículos públicos que fueron incendiados, unos incidentes violentos en los que murieron tres personas , casos por los que hay acusados ocho funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación