Internacional

Asesinan a tiros al dirigente chavista y exjefe de la policía secreta Eliécer Otaiza

El presidente de Cámara del municipio caraqueño Libertador fue hallado muerto en el municipio de El Hatillo, en el estado venezolano de Miranda

ep - Actualizado: Guardado en: Internacional

Eliécer Otaiza, presidente de Cámara del municipio caraqueño Libertador y exdirector de la policía de inteligencia de Venezuela, ha sido asesinado de cuatro disparos y hallado en el municipio de El Hatillo (estado Miranda), según ha confirmado el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. "Tenemos informaciones que la última vez que fue visto con vida fue el viernes en el sector de Turgua, del estado Miranda, en una reunión con unos amigos. Después de eso no se supo más de él", ha explicado el funcionario, que ha añadido que en el lugar del suceso no se encontró su vehículo ni ninguna identificación.

Finalmente, la camioneta apareció volcada en una ruta local que conduce a la Universidad Simón Bolívar y fue llevada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Mónica, donde se reconoce la propiedad del dirigente político y se inician las investigaciones correspondientes.

A través de Twitter, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado la designación de la Fiscalía 19 --con competencia nacional-- para investigar el asesinato del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según informa la cadena británica BBC se trataba de "una figura reconocida dentro del 'chavismo', que llegó a participar en el golpe de Estado fallido liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992. Por su parte, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, ha lamentado el homicidio de Otaiza. "Vivirás siempre entre nosotros", ha sentenciado el mandatario local, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Universal'.

Toda la actualidad en portada

comentarios