Hazte premium Hazte premium

entrevista a la cnn

El primer ministro de Malasia: «No doy por muertos a los pasajeros del avión»

«Dentro de un tiempo lo aceptaré pero ahora mismo creo que hay que tener en cuenta los sentimientos de los familiares», ha considerado Najib Razak

El primer ministro de Malasia: «No doy por muertos a los pasajeros del avión» AFP

abc.es

Un mes y medio después de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareciera en algún punto del océano Pacífico, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, se ve incapaz de dar por muertos a las 239 personas que iban a bordo del avión.

«Dentro de un tiempo lo aceptaré pero ahora mismo creo que hay que tener en cuenta los sentimientos de los familiares y algunos de ellos no están dispuestos a aceptarlo todavía hasta que no encuentren pruebas definitivas», explica Najib Razak a la cadena CNN .

Najib también anunció que su gobierno dará a conocer un informe preliminar la próxima semana sobre la desaparición del avión. El informe ya ha sido presentado a las Naciones Unidas.

«Tenemos que asumirlo»

Hace un mes, Malaysia Airlines envió un mensaje de texto a los familiares de los pasajeros diciendo que «tenemos que asumir más allá de cualquier duda razonable, el MH370 se ha perdido y ninguna de las personas a bordo han sobrevivido».

Najib anunció en su momento que, según datos del satélite Inmarsat, los investigadores habían localizado «la última posición del avión, en el Océano Índico, al oeste de Perth. Un lugar remoto, lejos de cualquier zona donde hubiera podido aterrizar. Por lo tanto, con gran tristeza, lamento tener que informarle de que de acuerdo con estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el fondo del Océano Índico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación