Hazte premium Hazte premium

Asciende a doce el número de los sherpas muertos por un alud en el Everest

La avalancha sorprendió a un grupo de unos 50 montañeros cuando descendían al campamento base

Asciende a doce el número de los sherpas muertos por un alud en el Everest afp

efe

Ya son doce los sherpas nepalíes muertos y otros tres gravemente heridos al ser sepultados por un alud que se producía este viernes en el Everest cuando se dirigían a uno de los campamentos base, según el cuerpo de Montañismo de Nepal.

Alrededor de las 07.00 hora local (01.15 GMT) un alud a unos 6.200 metros de altitud sorprendió a unos cincuenta montañeros, en su mayoría sherpas nepalíes que se trasladaban del campamento base I al II, ha explicado un alto mando del cuerpo de Montañismo, Tilak Ram Pandey.

Los equipos de rescate, que han confirmado que entre los desaparecidos no se encuentra ningún extranjero, se han dirigido a la zona donde se produjo la avalancha.

Los sherpas, que ayudan en la escalada a los escaladores, se dirigían a un campamento base a más altura para establecer el campamento y se habían unido a ellos algunos montañeros extranjeros para aclimatarse a la altitud, como suele ser habitual.

La temporada de escalada primaveral comenzó oficialmente en marzo, aunque los primeros montañeros no empezaron a ascender hasta abril el Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros de altura.

En septiembre de 2012, en uno de los aludes más mortíferos de los últimos años , una avalancha en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, causó la muerte de once montañeros, entre ellos ocho franceses y un español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación