Hazte premium Hazte premium

Argentina

Una niña pasó nueve años cautiva en Buenos Aires, acompañada de un mono

La menor tenía 15 años y fue rescatada de sus padres adoptivos, identificados como adoradores de San la Muerte

Una niña pasó nueve años cautiva en Buenos Aires, acompañada de un mono Losandes.com.ar

ABC.ES

Las autoridades argentinas rescataron a una niña de 15 años que había permanecido los últimos nueve encerrada en un sótano, en una casa de un barrio humilde de Buenos Aires. La noticia, publicada por el diario Clarín, relata que sus condiciones de vida eran absolutamente precarias y que en el momento de su rescate pesó sólo 20 kilos.

La historia es de sobra truculenta. La menor de edad vivía amarrada, compartiendo habitación con un mono y un perro. Según el diario, la pareja que estaba a cargo de la casa, hoy en reclusión, la castigaba si intentaba comer las sobras del mono, descrito en la nota como «perfectamente alimentado». La niña pudo mantenerse con vida gracias a que esporádicamente ingería levadura de cerveza, pan y agua.

El hecho ha sido reportado como un caso de esclavismo. La niña fue entregada en adopción en 2001 y era la menor de un grupo de siete hermanos de la misma madre. La pareja que la recibió tenía cierta cercanía con su familia originaria, pero con el paso de los años los vínculos se perdieron por completo.

No fue sino hasta que una de sus hermanas mayores, de 18 años, emprendió su búsqueda después de nueve años sin contacto con ella, hasta que logró rastrear la casa en la que permanecía cautiva. Tras notar el comportamiento extraño de la pareja, tachada de ser “adoradores de San la Muerte”, la joven logró que las autoridades allanaran la propiedad.

La juez María Gabriela Lanz rechazó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de la pareja, de unos 40 años, sobre la que actualmente pesan cargos de «reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad».

La víctima, que según Clarín salió del sótano solo dos veces en los últimos nueve años, contó a las autoridades que era golpeada y maltratada constantemente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación