Hazte premium Hazte premium

Obama aprueba el envío de «ayuda militar no letal» de Estados Unidos a Ucrania

La asistencia consistirá en «material médico y sanitario, así como otros suministros», ha detallado el secretario de Defensa

Obama aprueba el envío de «ayuda militar no letal» de Estados Unidos a Ucrania

ep

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprobado el envío de "ayuda militar de carácter no letal" al Gobierno de Ucrania, según ha informado este jueves el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, en declaraciones recogidas por CNN.

Esta ayuda consiste en "material médico y sanitario, así como otros suministros", según Hagel, y se suma al despliegue de armas y efectivos en el este de Europa anunciado por la OTAN, en el día en el que Putin ha amenazado con el envío de tropas a la zona .

[ Pistas para no perderse en el conflicto de Ucrania ]

"Transmití la decisión esta mañana al ministro de Defensa en funciones de Ucrania", hizo saber el secretario de Defensa durante una conferencia de prensa acompañado de su homólogo polaco Tomasz Siemoniak.

La OTAN manda barcos al Báltico

Esta iniciativa tiene lugar en un día en el que la OTAN ha decidido desplegar a parte de su fuerza de reacción rápida en el mar Báltico en respuesta a las peticiones formuladas por los países de Europa del Este por sus temores a verse afectados por la crisis de Ucrania.

Este contingente incluye a cuatro barcos desminadores y un quinto buque de apoyo procedentes de Noruega, Países Bajos, Bélgica y Estonia, según informó un portavoz de la Alianza Atlántica.

"Durante este período de tensión, nos parece apropiado el despliegue de estos barcos como parte de un paquete de acciones de las fuerzas de la OTAN, declaró el comandante militar de la Alianza Atlántica, el general estadounidense Phillip Breedlove.

Los barcos, que en estos momentos se están concentrando en el puerto alemán de Kiel, visitarán diferentes puertos bálticos para formar parte de un ejercicio anunciado el mes pasado para buscar minas y torpedos empleados en las dos guerras mundiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación