Hazte premium Hazte premium

EEE.UU., Rusia y la UE acuerdan desmilitarizar a los prorrusos y amnistiar a los detenidos

Observadores de la OSCE se encargarán de garantizar la vuelta a la calma, así como de verificar el desarme de las milicias y la liberación de arrestados en el Este del país

EEE.UU., Rusia y la UE acuerdan desmilitarizar a los prorrusos y amnistiar a los detenidos reuters

efe

Fumata blanca en Ginebra. Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la Unión Europea acordaron después de una larga reunión de alto nivel pedir a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el envío de observadores al este de Ucrania.

El anuncio lo hizo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, después de una reunión que duró en la que estaban presentes John Kerry (secretario de Estado de EE.UU.), Catherine Ashton (máxima responsable de Política Exterior de la UE) y representantes del gobierno de Ucrania.

[ Pistas para no perderse en el conflicto de Ucrania ]

Esa misión tendrá la tarea de garantizar el retorno de la calma a la zona, así como la liberación de los detenidos durante la toma de dependencias públicas y otros actos fuera de la ley en esa región, agregó.

Además, Ucrania se comprometió a comenzar un proceso de reforma de la Constitución que incluya las demandas y aspiraciones de todas los ciudadanos del país, anunció el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Este compromiso es parte de un acuerdo más amplio al que se comprometieron hoy todas las partes, por el que se debe "restaurar la seguridad en el país", puntualizó Kerry, "lo que implica que Rusia debe mostrar su seriedad" con el mismo al retirar el apoyo a los ciudadanos prorrusos que ocupan edificios públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación