Hazte premium Hazte premium

Liberada una adolescente en Argentina tras nueve años de secuestro

La joven tiene 15 años, apenas pesa 20 kilos y tiene un fuerte retraso madurativo

abc.es

Una adolescente de 15 años ha sido liberada en Buenos Aires, Argentina, tras permanecer nueve años encerrada en un garage con un perro y un mono. La joven tan solo se ha estado alimentando este tiempo de levadura de cerveza, pan y agua, por lo que apenas pesa 20 kilos.

La justicia ha logrado encontrar a la niña que sufre un fuerte retraso madurativo y que, de momento, permanece ingresada. Según la prensa local, una pareja adoradora de «San La Muerte» - muy venerado en Latinoamérica-, que además estaba en vías de tramitar su adopción definitiva, ha esta reteniendo a la joven desde el año 2001, cuando la madre biológica de la pequeña, de situación social extremadamente humilde y progenitora de otros siete hijos, la entregó.

La pareja ha sido detenida bajo cargos de «reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad», tal y como ha resuelto la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz.

La niña ha declarado que era a menudo castigada y golpeada con cinturones cuando se comía las sobras del mono, que no presentaba ningún síntoma de desnutrición a diferencia de la joven.

La adolescente ha sido encontrada gracias a una de sus hermanas biológicas, que recurrió a la justicia en cuanto cumplió la mayoría de edad tras denunciar la misteriosa desaparición de su hermana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación