Hazte premium Hazte premium

Jordania destruye varios vehículos militares que intentaban cruzar la frontera desde Siria

El gobierno de Amán informó que la situación está controlada, aunque no informó de las razones que llevaron a ejecutar la acción militar

Jordania destruye varios vehículos militares que intentaban cruzar la frontera desde Siria AP

Agencias

La Fuerza Aérea jordana ha disparado y destruido varios vehículos militares que intentaban entrar en su territorio desde la frontera con Siria, según ha informado la cadena de televisión estatal jordana. «La Real Fuerza Aérea ha destruido varios vehículos militares que intentaban cruzar la frontera entre Jordania y Siria», ha informado la cadena jordana, sin aportar más detalles sobre lo sucedido.

En los más de tres años que completa el conflicto en Siria, las Fuerzas de Seguridad Fronteriza de Jordania han denunciado ataques de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad, que intenta evitar que los refugiados que huyen del fuego crucen las frontera.

En los meses previos, los llamados de atención a Damasco fueron hechos por el propio rey Abdalá de Jordania, quien afirmó que sería «capaz, en cualquier momento, de tomar las medidas necesarias para proteger al país y los intereses de la ciudadanía».

Jordania es uno de los grandes aliados de Washington en el mundo árabe y ha sostenido una rivalidad política con Siria desde el siglo XX, pues ha servido de plataforma a la inteligencia occidental en la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación