Hazte premium Hazte premium

Asciende a nueve el número de fallecidos por el hundimiento del transbordador surcoreano

Las autoridades temen que muchos pasajeros hayan quedado atrapados en el interior del buque. Si esto se confirma, se trataría de la mayor tragedia humana acontecida en años en el país asiático

Asciende a nueve el número de fallecidos por el hundimiento del transbordador surcoreano EFE

efe

Corea del Sur vive momentos de máxima desesperación. El Gobierno ha cifrado en nueve los muertos tras hundirse un barco de pasajeros al suroeste del país y ha especificado que serían cerca de 290 las personas desaparecidas, una estimación provisional que supera en más de 150 el número de pasajeros que en principio estaban en paradero desconocido.

El suceso tuvo lugar cuando el buque «Sewol», que transportaba un total de 477 pasajeros, naufragó a 20 kilómetros de la isla de Byeongpyung . La situación es todavía más dramática si tenemos en cuenta que 325 de los pasajeros que viajaban en el barco son jóvenes estudiantes de bachillerato. De nada sirvió la llamada de auxilio que el personal del «Sewol» hizo a los equipos de rescate, pues el hundimiento del barco se produjo más rápido de lo que en principio se había estimado por las autoridades.

Desaparecidos

El Gobierno teme que muchos de los pasajeros hayan quedado atrapados en el interior del buque, algo que, si se confirma, podría suponer la mayor tragedia humana acontecida en años en el país asiático y el más grave accidente naval desde que en 1993 se produjera un naufragio en la costa oeste con 300 muertos. No obstante, cabe también la posibilidad de que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros privados que rondaban la zona y todavía no hayan sido contabilizados.

En cuanto a las víctimas ya identificadas, se tratan de una mujer de 27 años miembro de la tripulación y de un hombre sin identificar que habría muerto en el hospital tras ser rescatado.

Respecto a las posibles causas del suceso,varios testigos apuntan a que el casco del barco podría haberse roto tras colisionar con un arrecife submarino. Además, según ha afirmado la Guardia Costera tras interrogar al capitán y a otros miembros de la tripulación, el ferri se desvió de la ruta recomendada e hizo un giro brusco.

El buque «Sewol», construido en 1994 y con una capacidad máxima de 921 personas, partió a las 21.00 del martes (14.00 hora local) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, ruta que realiza dos veces a la semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación