Hazte premium Hazte premium

«el monstruo de mendoza»

Detienen en Argentina a un hombre por violar y tener cinco pequeños con su hija

De 53 años, abusaba de ella desde que era adolescente hasta los 31 actuales y la hacía pasar por su esposa cuando preguntaban personas ajenas

EFE

Un hombre fue detenido en la ciudad de Mendoza, en el oeste de Argentina, acusado de violar a su hija, de 31 años, y concebir con ella cinco hijos, que tienen entre 2 y 13 años, informan medios locales.

El detenido, de 53 años y de profesión herrero, convivía con su hija, de quien abusaba sexualmente desde que era adolescente y a la que hacía pasar por su esposa cuando preguntaban personas ajenas al círculo familiar, señalaron fuentes policiales al diario "Clarín". Según el denunciante, el padre tenía amenazados a todos los miembros de la familia, en especial a la joven de la que abusaba, que vivía recluida en la casa.

Investigan si la madre es cómplice

La Justicia investiga si hubo complicidad de la madre de la víctima, quien abandonó a la familia hace seis años.

Las fuentes policiales admitieron que existía una denuncia previa por abuso presentada por otra hija del acusado, pero como en aquella oportunidad no se trató de una violación del padre, "le dictaron una condena en suspenso y no fue encarcelado".

Este caso recuerda a otro similar que conmocionó a Mendoza en 2009, cuando un hombre de 67 años fue detenido tras haber violado a su hija durante 20 años y engendrar con ella siete hijos y al conocido en Austria como el "monstruo de Amstetten" .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación