Hazte premium Hazte premium

Un terremoto de 5,6 grados estremece a Nicaragua

El temblor ha afectado especialmente a Managua derrumbando siete casas. Por suerte, no hay que lamentar víctimas mortales

AGENCIAS

Un fuerte terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ha sacudido este lunes Nicaragua –y más concretamente Managua , que se encuentra en alerta extrema- dejando tras de sí siete casas derrumbadas y cuantiosos daños materiales, aunque no víctimas mortales.

El sismo se produjo concretamente a las 23:07 horas (05.07 GMT de este lunes) y su epicentro se localizó cerca del volcán Apoyeque (un kilómetro al sur de la laguna de Apoyeque, en el borde del municipio de Managua), según ha informado la sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Jacqueline Sánchez. A su vez, el temblor se registró a 5,4 kilómetros de profundidad, según ha explicado, en este caso, la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

En palabras de la funcionaria, el terremoto –que sorprendió en las calles a miles de ciudadanos- derribó dos casas de Managua y cinco en el municipio vecino de Ciudad Sandino. El sismo habría sido causado, según en Ineter, por una actividad relacionada con procesos volcano-tectonicos y callamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua, que se encuentra en alerta roja después de que un terremoto de magnitud 6,2 sacudiera varias ciudades del Paífico acabando con la vida de un hombre y dañara 2.354 viviendas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación