Hazte premium Hazte premium

La oposición pide igualdad de condiciones para dialogar con Nicolás Maduro

Los representantes de la MUD entregaron a la prensa un comunicado en el que están dispuestos a reunirse con el Ejecutivo y establecer una agenda que contenga cuatro puntos para facilitar la discusión

La oposición pide igualdad de condiciones para dialogar con Nicolás Maduro efe

Ludmila Vinogradoff

La oposición venezolana está dispuesta a reunirse con el presidente Nicolás Maduro para entablar un «diálogo verdadero, en igualdad de condiciones y cuyo primer encuentro sea con transmisión en vivo en cadena nacional». Por su lado el mandatario aceptó «los términos» para realizar este martes «una reunión con la oposición», según se lo propuso Unasur.

Por segunda vez en quince días los cancilleres de la Unión de Naciones de América del Sur, Unasur, sostuvieron ayer lunes reuniones por separado con Maduro y con los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, con el objeto de establecer conversaciones entre las partes en conflicto desde que el pasado 12 de febrero comenzara una ola de protestas por la grave crisis económica y social.

Maduro dijo que Unasur le propuso una reunión con la oposición para este martes. «Si realizamos esa reunión será un mensaje muy positivo para paz. Sigo llamando a conformar un modelo de convivencia» , dijo al advertir a los dirigentes opositores que eleven su nivel de seguridad porque tenía información de que había planes para atentar contra ellos.

Los representantes de la MUD entregaron a la prensa un comunicado en el que están dispuestos a reunirse con el Ejecutivo y establecer una agenda que contenga cuatro puntos para facilitar la discusión, basado en: una ley de amnistía para presos políticos , la instauración de la comisión nacional de la verdad independiente, el compromiso para la renovación equilibrada de los poderes públicos y la desmovilización de grupos paramilitares conocidos como «colectivos».

Aseguraron que en la reunión fueron informados que, contrariamente a las noticias conocidas, los cancilleres no han designado una comisión de tres de ellos para reunirse con el Gobierno. Lo que no quedó claro es qué institución o mediador será el garante de las conversaciones.

Los integrantes de la Mesa de la Unidad, asistentes al encuentro fueron, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges (PJ), Omar Barboza (UNT), Andrés Velásquez (Causa R), Julio César Reyes (Avanzada Progresista), Edwin Luzardo (ABP), Roberto Enriquez (COPEI), Simón Calzadilla (MPV) y Luis Florido (Voluntad Popul

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación