Internacional

Un líder sindical peronista califica de «ladrón» a Néstor Kirchner

Día 26/03/2014 - 09.55h
Temas relacionados

Luis Barrionuevo, dirigente de una facción de la CGT, afirma que el expresidente fallecido y marido de la actual mandataria «robó seis o siete mil millones de dólares»

El peronista Luis Barrionuevo, sindicalista gastronómico y titular de la llamada CGT (Confederación General del Trabajo) Azul y Blanca, pasó a la historia en los años 90 con una frase célebre: Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años. La máxima era toda una teoría para que Argentina, en ese momento en crisis, saliera adelante. Ahora, el sindicalista enfrentado al Gobierno, también peronista, sorprendió con una andanada de frases dedicadas al difunto expresidente Néstor Kirchner, al que calificó de "avaro” y sentenció por haberse arruinado la vida. Dicho con sus palabras, “se cagó muriendo a los 60 años”.

Barrionuevo dijo que el marido de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, “robó cerca de seis ó siete mil millones de dólares” dinero que logró de la “coima” (soborno) recibida por la adjudicación de “obras públicas”, compra de “fuel oil” y de su relación “con Hugo Chávez”.

Las palabras de un hombre siempre polémico fue a pronunciarlas en el aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, fecha que el “kirchnerismo” celebra abrazado a su particular visión de la defensa de los derechos humanos. Al hilo de este acontecimiento, Barrionuevo añadió, “En nombre de los derechos humanos este fue el Gobierno que más robó. Un tipo (por Néstor Kirchner) que robó cerca de seis ó siete mil millones de dólares, que se cagó muriendo a los 60 años, fue un ávaro”, resumió en entrevista en la emisora de radio argentina Rock and Pop.

Las declaraciones dejaron al periodista sorprendido pero con capacidad de reacción para preguntarle si no consideraba una “falta de respeto” sus dichos. Luis Barrionuevo fue tajante, lo negó y añadió, “esta es la Argentina de la hipocresía… Hay gente que se muere de hambre”.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El gorrón de wifi

Es la versión actual del que entraba en un bar y decía: «¿Me deja usted llamar por teléfono?». Y llamaba a su primo de Oviedo

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los lugares abandonados más fantasmales del mundo

P. SANTAMARÍA. Ciudades, pueblos o edificios «fantasma» fuera de los mapas

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.